ANPE consigue el pago de los sexenios para los interinos de Galicia

Ante la petición de ANPE del pasado 1 de marzo para el abono “de oficio” del pago de sexenios a interinos y profesorado de religión la Administración Educativa Gallega acuerda emitir resoluciones favorables a las reclamaciones sin tener que acudir a los tribunales.

 

Se nos comunica, en el seno de la Mesa Sectorialde Educación la intención por parte de la Conselleríade Educación de pagar los sexenios al profesorado interino y al profesorado de religión sin tener que acudir a  la justicia. Petición realizada por ANPE el día 1 de abril.

 

 

El/la interesado/a tendrá que presentar reclamación ordinaria por registro adjuntando obviamente copia compulsada de las pertinentes horas de formación y la Conselleríaemitirá propuesta de resolución favorable. El funcionario interino podrá percibir con carácter retroactivo hasta 5 años antes y el personal laboral hasta 1 año antes, según la normativa vigente.

 

 

 

En el caso de aquellas personas que tuviesen reclamado con anterioridad y cuenten con resolución negativa o sentencia desfavorable solamente se le tendrá en cuenta el sexenio desde la fecha de entrada por registro de su nueva solicitud y únicamente podrán presentar contencioso administrativo para reclamar el tiempo anterior.

 

OTRO ÉXITO MÁS DE ANPE-GALICIA   EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES  ECONÓMICAS Y LABORALES DEL PROFESORADO GALLEGO

 

Los comentarios están cerrados.