La Rioja: nuevos recortes en las plantillas de los IES

La Administración se escuda en que todavía no ha mejorado la situación económica  y la aplicación del decreto Wert para atacar otro año consecutivo las plantillas de los Institutos de Educación Secundaria de La Rioja para el curso 2014-2015.

El Decreto con el acuerdo de aplicación para La Rioja que ANPE firmó, supone un aumento de dos horas lectivas del profesorado de Secundaria y mantener igual el de Primaria. En el caso de Secundaria, este año de forma unilateral la Administración de nuevo recorta aumentando el cómputo de horas para crear plazas de lengua y matemáticas igualándolas al resto de asignaturas por lo que no respeta el Acuerdo de plantillas del 2008 y supone la eliminación de 12 plazas de Lengua y Matemáticas.

 

La Consejería de Educación propone en un principio la eliminación de 42 plazas, y la  creación tan sólo 16 sin cumplir el acuerdo vigente de Plantillas ni el acuerdo de aplicación del Decreto Wert en La Rioja.

La administración, aprovechando la coyuntura económica, se niega a mantener plazas que cumplirían con el horario estipulado para no ser suprimidas, incumpliendo así el Acuerdo de Plantillas. Con esta política, se resta a los centros de la Plantilla Orgánica  aumentando la Funcional, de forma que las plazas suprimidas podrían desaparecer o ser convertidas en “cupo” (las que ocupan interinos o personal en situación de desplazado, suprimido, etc) que se ofrecen en base a  lo que la administración considera como necesidad, corriendo el riesgo de ser recortadas o suprimidas.

La aprobación final de plantillas queda pendiente para la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el martes 4 de marzo. La postura que ANPE defenderá es que se mantengan todas las plazas que cumplen con el acuerdo vigente. De no ser así, ANPE no apoyará esta propuesta.

Los comentarios están cerrados.