BECAS DE MUFACE PARA AYUDAS AL ESTUDIO

descarga (1)Tras haber suspendido casi todas las administraciones educativas las ayudas individuales a la formación, como consecuencia de los recortes, ayudas que desde ANPE estamos intentando restaurar, os informamos que se acaban de convocar las BECAS DE MUFACE, que pueden paliar estas ausencias, con un importe máximo de 150 €.

Ante la presión sindical de ANPE y otras organizaciones, MUFACE restaura estas becas que estaban suspendidas desde 2013.

Las bases de la convocatoria están recogidas en el BOE del 22/09/2012, mediante la Resolución de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) de 16 de septiembre de 2015 por la que se convocan becas de estudio para mutualistas para el curso 2015/2016. El plazo para solicitarlas finaliza el 31 de diciembre de 2016.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/09/22/pdfs/BOE-A-2015-10170.pdf

El objetivo de las becas de estudio es posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas, mediante una ayuda para la realización de estudios universitarios oficiales tanto de grado como de máster oficial, así como los cursos de acceso a los mismos, contribuyendo al pago de la matrícula y gastos, y hasta un importe máximo de 150 euros en pago único por solicitante.

Los requisitos, así como los lugares de presentación de solicitudes vienen en la convocatoria.

Son beneficiarios todos los mutualistas en alta o situación asimilada al alta el día 15 de octubre de 2015 que mantengan dicha condición en la fecha de presentación de la solicitud y cursen en 2015/2016 estudios de los señalados en el Anexo I a la Resolución de convocatoria.

Recordamos que los nuevos funcionarios de carrera o funcionarios en prácticas, TODOS SON MUTUALISTAS DE MUFACE. No confundir con el sistema de pasivos, que desde el 1 de enero de 2011 ya cotizan al régimen general de la seguridad social.

El impreso se puede descargar de la página web de MUFACE.

http://www.muface.es/sites/default/files/impresos/OTRAS_AYUDAS_SOCIALES/Becas_estudio/BECA_ESTUDIO_DPS_31001.pdf

Desde ANPE, nos congratulamos de restaurar la nueva ayuda y continuaremos luchando por restituir el resto de ellas, que nos fueron injustamente arrebatadas.