La Consejería de Educación de Madrid ha manifestado su intención de convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros

Mesa de Negociación (15 febrero 2017) Permisos y licencias, orden de formación y oposiciones

ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación han participado en la Mesa de Negociación llevada a cabo el 15 de febrero, con asistencia de las viceconsejeras de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Dª Cristina Álvarez Sánchez, y de Organización Educativa, Dª María José García-Patrón Alcázar, los directores generales de Recursos Humanos, Dª María Teresa Martínez de Marigorta Tejera, e Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, D. Ismael Sanz Labrador, y el secretario general técnico, D. Alfonso González Hermoso de Mendoza.

La Consejería ha manifestado su intención de convocar oposiciones este año para el Cuerpo de Maestros y está a la espera de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dé luz verde, una vez que reciba el dictamen jurídico de la Abogacía del Estado, que ha solicitado el Ministerio de Hacienda, sobre si una posible prórroga de los Presupuestos llevaría o no la misma tasa de reposición de efectivos que el año anterior. Asimismo, se ha comprometido a que, en cuanto reciba cualquier notificación por parte del Ministerio de Educación, lo hará público.

En la próxima mesa de negociación, que tendrá lugar el miércoles 1 de marzo de 2017, la Administración Educativa presentará el borrador definitivo de permisos y licencias, informará sobre la orden de bilingüismo y la financiación de los centros, y presentará asimismo una propuesta sobre los diferentes apartados del Acuerdo Sectorial que las organizaciones sindicales han demandado para su negociación inmediata:   Organización y plantillas.  Ofertas de empleo público.  Provisión, asignación de plazas y promoción.  Condiciones retributivas.  Ayudas de acción social.  Salud Laboral.  Formación y su financiación. ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública 15 de febrero de 2017