COMUNIDAD DE MADRID. Publicada Convocatoria de Oposiciones 2023 Cuerpos de Secundaria y Régimen Especial


08 Feb, 2022

ANPE-Madrid informa que la Comunidad de Madrid ha publicado la Resolución del 2 de febrero de 2022, la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos, (BOCM del 8).

Destacamos las siguientes cuestiones:

  • Comienzo de la fase oposición, el apartado 8.1. de la Base Octava establece que:

El comienzo de la fase de oposición será determinado por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, sin que en ningún caso sea con anterioridad a junio de 2023…

 

  • El número de plazas convocadas ha sido de 1.788. Recordamos que en el ANPE-Informa de 25 de enero, informamos que una vez aprobada la OEP de 2022, se añadirían a estas 1.788 plazas, 1.110 más, correspondientes a la tasa de reposición de 2021, sumando un total de 2.898 plazas. El número de plazas por especialidad se incrementará proporcionalmente

ANPE-informa de 25 de enero

  • El procedimiento selectivo, será mediante el sistema de concurso-oposición, según establece el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

ANPE-Madrid llevará a cabo una sesión informativa telemática para explicar los aspectos principales de la convocatoria: plazos, comienzo de fase de oposición, baremo y listas de interinos. La sesión tendrá lugar el jueves 17 de febrero de 2022, de 17:00 a 19:30 horas, por streaming en la página de Facebook de ANPEmadrid.

Enlace a la sesión informativa

Ver ANPE-Informa en pdf