Interinos Madrid 2023-24: petición de destinos para los que están en listas o los que se presentan a la oposición de Madrid


30 May, 2023

Acuerdo Personal Docente Interino, entrada en vigor. Nuevo procedimiento de convocatoria y asignación de destinos provisionales para sustituciones a través de la aplicación AReS.

Una vez ha entrado en vigor el Acuerdo de 10 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 24 de marzo de 2023, de la Mesa Sectorial de Negociación del personal docente no universitario, sobre composición, ordenación, funcionamiento y selección de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid, se informa que, a partir del martes 23 de mayo las convocatorias de sustituciones pasarán a funcionar del siguiente modo:

  1. Plataforma AReS. La cobertura de puestos docentes que surjan se llevará a cabo mediante un procedimiento informático en el que podrán participar todos los integrantes de las listas, ordinarias y extraordinarias, de las especialidades en que existan necesidades de sustitución, que no hayan decaído y no se encuentren con un nombramiento a fecha de convocatoria.

  2. La no participación en una convocatoria no conllevará el decaimiento de listas.

Asignación de destinos provisionales en inicio del curso

Proceso de petición de destinos para todos los cuerpos, tanto para los que ya están en listas o para los que van a entrar al presentarse a los procesos selectivos. 


ANPE, el valor de la independencia


 

rh14_2223_ni_nuevoacuerdointerinos_20230522