Alrededor del 80% de los aspirantes seleccionados en las oposiciones es profesorado interino con experiencia


01 Oct, 2018

A la vista del resultado final de los procesos selectivos celebrados en todas las Comunidades Autónomas, podemos afirmar que para ANPE se ha cumplido el triple objetivo planteado de reducir la tasa de interinidad en los centros educativos, dar estabilidad a las plantillas y consolidar el empleo.

Este ha sido el primer año en el que se han convocado procesos selectivos tras la modificación del RD 276/2007 de ingreso y acceso a los cuerpos docentes y recogida en el RD 84/2018, a través de la cual se aumentó la puntuación de la experiencia en la fase de concurso y la ponderación de esta fase respecto a la fase de oposición, llevándose dicha puntuación hasta lo máximo legalmente permitido. La otra modificación que se realizó fue el aumento en los temas a elegir en la primera prueba.
A la vista de los datos, ANPE se ratifica en lo que ha manifestado siempre, y es que las oposiciones son la mejor y única manera de dar estabilidad al colectivo de funcionarios interinos, de consolidar las plantillas de los centros educativos y de mejorar la calidad de la enseñanza. Por ello, ANPE seguirá apostando por altas ofertas de empleo público todos los años que permitan seguir avanzando en esta línea y que la tasa de interinos se sitúe en todo el Estado por debajo del 8%.