ANPE Navarra. Oposición de ANPE a la forma de reparto de fondos adicionales para gasto de personal.


01 Oct, 2018

ANPE Navarra. Esta mañana ANPE ha participado en la Mesa de Personal Laboral de Función Pública en la que se ha tratado el reparto de los fondos adicionales del 0’3% de la masa salarial del capítulo de gastos de personal que contemplan los presupuestos generales de 2018.

Tras dos reuniones del Grupo de Trabajo los días 11 y 20 de septiembre, en las que ANPE ha defendido que el reparto de esa cantidad llegue al personal docente del Gobierno de Navarra, esto no ha sido tenido en cuenta. Estamos hablando de una cantidad aproximada de 18 millones a repartir entre 2018 y 2021 que gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y los sindicatos LAB, CCOO y UGT va a ir destinada a colectivos específicos entre los que no se encuentran los docentes.

En la votación efectuada hoy en la Mesa de Personal Laboral ANPE se ha opuesto a este reparto que se podía haber realizado de forma más generalizada y dirigida a iniciar la recuperación de los recortes que venimos padeciendo todos los empleados públicos, especialmente los docentes, desde el año 2012. Ha sido una oportunidad perdida.

Seguimos reivindicando la reversión de todos los recortes y, como mínimo, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años.