ANPE Cantabria exige por escrito que se valore el Máster en formación del profesorado en las oposiciones del cuerpo de Maestro


18 Feb, 2019

La Consejería de Educación se niega a admitir, en el apartado 2.2.1 del baremo, el máster de formación del profesorado de secundaria. No lo entendemos, y así se lo hemos transmitido en varias reuniones, sin que la administración rectifique.

Dado que se trata de una discriminación inadmisible, ANPE Cantabria ha registrado esta mañana un escrito para exigir legalmente a la Consejería que se corrija este error, y se cuente el Máster en Formación del Profesorado, exactamente igual que todos los demás Máster.

Todo se arreglaría escribiendo, literalmente, lo que dispone el Real Decreto de referencia para estos procesos selectivos, donde se añade que el título en cuestión se valorará siempre y cuando no haya sido "alegado como mérito". Si se añade esta mención simple, se resuelve el problema, ya que los aspirantes al cuerpo de maestros no alegan como título para acceder el Master en Formación del Profesorado.

Hasta que se resuelva sobre esta exigencia, aconsejamos a quienes se presenten a oposiciones u dispongan de este Máster, que lo aleguen como mérito en el apartado que más les convenga.


 

whatsapp-image-2019-02-18-at-12.32.09
recurso-reposicion-oposiciones-error-en-baremo