Convocadas 108 plazas de estancias profesionales en países europeos, para docentes de varios cuerpos


06 May, 2019

Este programa de estancias Profesionales, son visitas de estudio en las que un centro educativo de uno de los países participantes acoge a un/a docente español/a por un período de dos semanas, durante el cual se desarrollará el plan de actividades programadas conjuntamente. Esta visita no implica impartir docencia. 

Los profesores/as seleccionados/as para participar en el programa realizarán la estancia profesional en período lectivo del centro de acogida asignado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive. 

La distribución de plazas es la siguiente: 12 plazas para Alemania, 3 plazas para Austria, 3 plazas para Bélgica, 2 para Dinamarca, 2 para Finlandia, 22 para Francia, 10 para Italia, 2 para Noruega, 4 para Países Bajos, 3 para Portugal, 40 para Reino Unido y la República de Irlanda, 2 para Suecia y 3 para Suiza. A la hora de elegir país en la solicitud, es recomendable tener en cuenta que en Francia, Alemania, Austria, Italia y Países Bajos los centros educativos de acogida son casi en su totalidad centros de secundaria y formación profesional.

Los/as docentes interesados/as en participar en esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Ser funcionario/a de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

b. Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria.

c. Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del idioma oficial del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.

d. No haber disfrutado de una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cinco últimas convocatorias de este Programa.

e. Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

Los/as funcionarios/as docentes que reúnan los requisitos exigidos podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, accediendo al servicio online de la convocatoria accesible. El plazo para presentar solicitudes: 20 días naturales.

Para más información, puedes leer la resolución en el apartado de documentación relacionada.