Publicada oficialmente la nueva ley de Educación: LOMLOE


30 Dic, 2020

Se publicó el pasado 30 de diciembre, la nueva Ley de educación LOMLOE, conocida como "Ley Celaá", La 7ª reforma educativa en tiempos de democracia, la novena en España. Una ley que, ya en su inicio de tramite parlamenterio, nació sin diálogo, sin negociación previa y sin un mínimo consenso, lo cual como ha sucedido con otras leyes educativas conllevará que esta ley tenga que ser derogada o modificada, en aspectos sustanciales, con ocasión de un nuevo cambio de gobierno.

En definitiva, estamos en presencia de una norma que no sólo no viene precedida de un acuerdo básico o un pacto de estado necesarios para establecer una reforma profunda y global para la educación en España, que permitiera un marco normativo del sistema estable y perdurable.

Entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, aunque faltan muchos e importantes aspectos por desarrollar legalmente, por lo que es posible que algunas de las modificaciones que impone esta Ley, se retrasen. Cobra especial importancia ver la Disposición final quinta sobre el Calendario de implantación. Y, para los compañeros del Cuerpo de Profesores Técnicos de F.P., Primaria, etc. dado que se establecen cambios que puedes consultar en este articulo, que publicamos ya, en el que nos centramos en los aspectos más relevantes de la LOMLOE.